La producción de la vacuna contra el Coronavirus que se realizará en Argentina, tal como anunció este miércoles el Gobierno, involucrará a miles de trabajadores, tal como confirmó Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud (perteneciente el laboratorio mAbxience).
El empresario, que con sus empresas es integrante del consorcio internacional que fabricará la vacuna, sostuvo que en la planta en la que se realizará la producción, ubicada en el partido bonaerense de escobar, ya se comienza a trabajar: «Nuestra planta se encuentra en Garín, partido de Escobar. Allí están nuestras tres empresas. Tenemos el polo biotecnológico más importante de Latinoamérica donde trabajan 1800 personas, 600 de ellas científicos. Y ya mismo empezamos a trabajar».
“Es la primera vez que Latinoamérica tendrá la vacuna en el mismo momento que Estados Unidos y Europa”, manifestó el empresario. Es una epopeya latinoamericana”, añadió.
Para fomentar el empleo, el Gobierno planea un subsidio para empresas que tomen trabajadores
El ministro de Salud Ginés González García dijo sobre este tema que si bien «ha sido muy prudente» el anuncio realizado el miércoles sobre el acuerdo para producir una vacuna contra el coronavirus, aseguró que «apuesta» a que recién estará lista «en el primer trimestre del año que viene».
«Ha habido mucha prudencia en el anuncio, pero si usted me pregunta yo me juego y apuesto a que será en el primer trimestre del año que viene. Soy optimista, el laboratorio dijo el primer semestre, a mediados de año, pero semestre no es eso», afirmó el ministro en declaraciones.
Además, González García dijo que si bien está «muy contento y orgulloso» por el acuerdo, aclaró que también «estamos negociando con los tres estudios mas adelantados, como el de China (de la farmacéutica CanSino junto con la unidad de investigación militar), los que están haciendo una experiencia clínica en el país (BioNTech, empresa alemana, y Pfizer, farmacéutica estadounidense) y el tercero que es AstraZeneca, que lleva varios meses», en referencia al proyecto anunciado por el presidente Alberto Fernández y que ese laboratorio realiza junto al Universidad de Oxford, y cuya vacuna sería producida por México y nuestro país.