La política del Gobierno se involucra en la discusión sindical

Dentro del marco de ésta discusión donde el Gobierno participa en el rearmado de la Confederación del Trabajo continúa habiendo gestos hacia distintos sectores del sindicalismo que tienen distintas interpretaciones.

La inauguración de la estación ferroviaria Villa Rosa (Pilar) de la Línea Belgrano Norte, fue escenario ideal para una foto con el presidente, Alberto Fernández en horas donde continúa delineándose el futuro de la CGT que está en tiempo de descuento para la renovación de autoridades.

Villa Rosa será una de las 40 nuevas estaciones en el Gran Buenos Aires. En ese contexto, la «instantánea» con Sergio Sasia y Omar Maturano, de la Unión Ferroviaria y de La Fraternidad respectivamente, fue visto como un gesto desde la política para acompañar un proceso en el que «transporte» siempre tuvo una gran implicancia.

Eso, sin dejar de lado la imagen posteada algunas horas atrás por el camionero Hugo Moyano, quien almorzó en Olivos, en un ágape que además incluyó a sus mujeres y los mostró distendidos en una tarde de domingo, aunque luego los cruzaron las críticas por no haber respetado ni el distanciamiento ni el barbijo.

En el acto de inauguración no sólo estuvo el presidente. También Wado de Pedro, ministro del Interior,  Mario Meoni, ministro de Transporte, Sergio Massa, presidente de la Cámara de diputados y el gobernador, Axel Kicillof, con lo cual hubo una imagen ampliada para dejar sentado también un plan “en conjunto” que apunta a la reactivación del proyecto ferroviario que los sindicatos del sector vienen reclamando hace tiempo.

Ya ha manifestado Fernández en otras oportunidades que el sistema ferroviario deberá tener un rol clave en el plan de “desarrollo federal” que tiene en mente el Gobierno, aunque seguramente evitando conflictos con el transporte de carga –vía ruta– que ha traído históricos roces con el líder camionero.

El rearmado de la CGT hacia una nueva conducción de 3 patas @EdgardoChini

El jefe comunal de Pilar, Federico Achával, también participó del evento al igual que el presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, quienes también integraban la comitiva y anunciaron la firma de convenios para comenzar la construcción del paso bajo nivel para Bergantín Independencia, que demandará una inversión de 742 millones de pesos y significará 300 empleos.