Los trabajadores del Lavadero Apparel intentaron ingresar a la empresa a realizar sus tareas, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la Justicia, y se encontraron con la Policía de la Ciudad, que los enfrentó y les impidió el paso.
La presencia de la Policía fue fuerte: además de decenas de efectivos, la fuerza de seguridad contó con camiones hidrantes, para intimidar a los empleados, que denunciaron que la compañía llevó adelante trabajos con personal que no es el habitual.
El conflicto data desde hace varias semanas ante deudas salariales, aportes jubilatorios y contribuciones a la obra social por parte de la firma. Un escenario que, argumentan los trabajadores, “pone en peligro derechos previsionales y de cobertura de salud”.
En este escenario, existe una participación gremial del Sindicato de Tintoreros Sombrereros y Lavaderos (UOETSYLRA) que lidera Luis Pandolfi, acompañando la concentración frente al establecimiento ubicado en el barrio porteño de la Chacarita, propiedad del empresario Carlos Martínez Casado.
La policía de la Ciudad rodeó a trabajadores del lavadero Apparel para impedir protesta
En diálogo con Estado de Alerta por Radio Cooperativa, Pandolfi denunció «que las condiciones laborales son totalmente irregulares, agravadas por la crisis sanitaria que se vive actualmente producto del Coronavirus», motivo por el cual, los trabajadores también están pidiendo que «se extremen las medidas de higiene y seguridad para evitar infecciones intrahospitalarias y en el personal que manipula las prendas sanitarias».