En la ciudad de La Plata, trabajadores de Utedyc realizaron una protesta en los tribunales de la localidad para que los 23 empleados del Club Universitario que fueron despedidos cobren su indemnización. Desde la institución aclararon que no tienen los fondos necesarios para afrontar obligaciones.
Ante este panorama, el secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, manifestó: “El juez Atela nos recibió y estuvimos conversando un rato. Labró un acta de la reunión que recoge nuestros reclamos para que den prioridad a pago de salarios y las indemnizaciones. Los trabajadores necesitan cobrar ya”.
“Exigimos que el club venda sus propiedades. Se trata de la sede de calle 46 y la de Punta Lara, que está hipotecada en el Banco Provincia. El juez nos comentó que por la segunda puede haber un remate y quedar un remanente en favor del club para cancelar deuda”, explicó el dirigente gremial.
Cabe recordar que en mayo pasado el juez del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de La Plata, Vicente Atela, aceptó el ingreso del Club Universitario a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas y dictaminó «la creación de un fideicomiso que quedó a cargo de la gestión integral de la institución». Luego de esa decisión, en octubre, los interventores que responden al juez despidieron a 23 trabajadores y no pagaron las indemnizaciones.
“Nosotros pedimos que las ventas se hagan rápidas y en forma transparente. El órgano fiduciario rechazó una oferta por insuficiente por la sede de calle 46 y 2 pero nosotros no conocemos el valor real. Pedimos que se haga una tasación y se conozca su resultado”, expresó Argüelles, quien agregó que la entidad debe en concepto de indemnizaciones 30 millones de pesos. Además, crece el temor entre los trabajadores del CULP por la continuidad laboral ya que cobran sus salarios de forma atrasada.