Inicio Noticias «La Patria está en Peligro», la política económica debe cambiar

«La Patria está en Peligro», la política económica debe cambiar

En el marco del acto de Ferro, organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las Regionales de la Confederación General del Trabajo, reunidas a instancias de esta jornada, declararon en un plenario “la convocatoria” al PARO NACIONAL del 25 de Setiembre y ratificaron su “voluntad” de continuar con un Plan de Lucha sin tregua contra un plan económico que está llevando al país hacia la “disolución nacional”.

Datos como “una devaluación de la moneda del 100% en 8 meses, una inflación anualizada mayor al 40%, tasas del 60% anual, un endeudamiento externo que para enero próximo equivaldrá al 110% del PBI, una fuga de capitales que ya superó los 55 mil millones de dólares, y una destrucción del empleo que en los primeros 6 meses del presente año se cobró 106.200 puestos de trabajo, entre otras calamidades, explican la crisis” y declaran este plan del gobierno “en su etapa terminal”.

A través de un documento consensuado, las Regionales de la CGT, exigen “un cambio inmediato del plan económico”  basado en la “defensa de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales”, “Regulación de las importaciones”, “Recuperación del mercado interno”. “Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria”.

Además de expresar in situ un “total repudio al acuerdo con el FMI”, “tarifazo”, Rechazo a las reformas Laboral y Previsional”, “Paritarias libres” y “asignaciones a los trabajadores de la Economía Popular”. También el “Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil. Hicieron incapié especial también en el “Cese de la extorsión del Ministerio de Trabajo frente a homologaciones y multas extorsivas”.

Suscriben también las propuestas para cambiar el rumbo: “Frenar la fuga de capitales”, “Restringir la venta de dólares sólo para fines productivos”, “Detener la remisión de utilidades de las grandes multinacionales al exterior”, “liquidar en el país las divisas obtenidas por exportaciones” y “Liberar a todos los presos políticos” entre otras cosas.

Como conclusión del documento, las Regionales “Hacemos un enérgico llamado para constituir un Frente Nacional y Patriótico, a todas las formaciones partidarias que se denominan de la oposición, alrededor de un Programa de compromisos concretos, para superar esta hora crítica. Para ello deben deponer toda mezquindad porque “La Patria está en peligro” argumentaron.

El impulso apunta a  “gestar las alianzas necesarias con todas las organizaciones sociales y sindicales que coincidan con estas propuestas”, y se adjunta también el reclamo a la Central Obrera de convocatoria al Comité Central Confederal y al Plenario de Regionales para que implemente un plan de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores.

“Que el movimiento de los trabajadores no quede excluido la hora de las decisiones es nuestra exigencia” concluye al documento que parafrasea a Perón: “Quienes quieran oír, que oigan, quienes quieren seguir, que sigan… nuestra causa es la del Pueblo Argentino”.

 

Salir de la versión móvil