La Pastoral Social reunirá a funcionarios, sindicalistas y organizaciones sociales

La gobernadora, María Eugenia Vidal, los ministros Jorge Triaca y Carolina Stanley y el gremialista, Guillermo Moser estarán presentes en la ciudad de Mar del Plata donde la Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará este fin de semana la tradicional Semana Social, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios para debatir

Con el lema “Democracia un camino al servicio de los pobres“, el encuentro se desarrollará entre el viernes 23 y el domingo 25 en un hotel sindical, a horas de un paro nacional contra el gobierno.

“Hoy pueden verse otras formas de organización social con mucho dinamismo. Y que abren a la esperanza: asociaciones vecinales, entidades sin fines de lucro, las ONG, redes comunitarias, movimientos sociales como agrupaciones de trabajadores informales o excluidos del sistema, organizaciones periféricas de autogestión que nacen del mismo pueblo, llamadas todas ellas a contribuir a la amistad social”, dice la convocatoria.

De la apertura, prevista para el viernes a las 16.30, participarán -además de Vidal, Triaca y Stanley- los obispos de la Pastoral Social, Jorge Lozano, Jorge Casaretto y Jorge Lugones, así como el intendente Carlos Fernando Arroyo, y el sindicalista de Luz y Fuerza Guillermo Moser.

Entre sábado y domingo habrá distintos paneles sobre temas como basura, energías renovables, minería, agua y agroquímicos, y sobre modelos alternativos de desarrollo integral, de los que participarán dirigentes como Juan Grabois de la CTEP y Daniel Menéndez de Barrios de Pie, entre otros.

“La amistad social, el trabajo y la producción” será el nombre de otro panel en el que tomarán parte dirigentes sindicales y empresarios de la CGT, las 62 Organizaciones, la CTA, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de la Construcción.

El domingo 25 se celebrará una misa de cierre y se dará a conocer un mensaje final con las conclusiones del encuentro. Conclusiones que generan mucha expectativa social y política por la situación socio económica y el crecimiento de la pobreza, pero también por las declaraciones del Papa Francisco, pos aprobación de la despenalización del aborto.