Inicio Noticias La Pampa: Se reactivó la Mesa Agropecuaria Provincial para avanzar con el...

La Pampa: Se reactivó la Mesa Agropecuaria Provincial para avanzar con el Plan Ganadero

Este miércoles dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se reunieron con el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto para discutir sobre las exportaciones de carnes y el plan ganadero provincial.

Por CARBAP participaron del encuentro el vicepresidente de la entidad Jorge Arocena, acompañado por Martin Navarro de la Asociación de Fomento Rural de Realico y Marcelo Rodríguez de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. El encuentro duró más de dos horas y se enmarca en el proceso de reactivación de la Mesa Agropecuaria Provincial.

Crece el malestar en las entidades agrarias por el cupo de exportación de carne

Durante la reunión, los dirigentes ruralistas detallaron los perjuicios que la medida generaba para la provincia y solicitaron una necesaria intervención para terminar con las restricciones a las exportaciones de carnes lo más pronto posible. En ese sentido, Arocena manifestó: “El gobernador nos manifestó estar de acuerdo con que la medida decidida por Nación fue inadecuada. Además, nos comentó que ya viene hablando con el Gobierno al respecto. Tiene claro que el tema de la exportación influye y le pega muy duro a La Pampa”.

Las autoridades provinciales y los referentes del sector agropecuario acordaron seguir trabajando en forma conjunta, con un diálogo permanente para buscar revertir lo antes posible esas restricciones que afectan fuertemente tanto a los productores como a la industria pampeana. Desde CARBAP se comprometieron a seguir participando de las futuras convocatorias en las que se pretende seguir ajustando y mejorando el Plan ganadero provincial.

En cuanto a este proyecto, que la provincia de La Pampa viene implementando desde hace más de 15 años con un marcado aumento de distintos índices ganaderos, se explicó que el plan se despliega en tres áreas de trabajo: mejorar la sanidad, seguir desarrollando la tecnología para el manejo de los productos y garantizar un apoyo financiero de la provincia para retención de vientres.

Salir de la versión móvil