La Pampa: Paro en Celusal por despidos

                RedacciónEDA

Trabajadores de la Industria química TIMBO productora de las sales Celusal y Genser, ubicada en la localidad de General San Martín, en la provincia de La Pampa, decidieron esta semana bloquear el ingreso a la planta en protesta por los despidos que existieron. La empresa indicó que existió una “reestructuración de planta”.

Pero los empleados no creen en esta «reestructuración» sino que la decisión de echar gente pasó por represalias a «un paro que se realizó hace un mes atrás, por las paritarias 2018 ya que a partir de allí, se realizaron recortes de muchos beneficios entre otras acciones», señalaron.

Inmediatamente se convocó a asamblea de todos los trabajadores (100 aproximadamente), y en la misma el 95% deciden ir a un paro por la reincorporación de los compañeros. La medida de fuerza se inició el jueves 30 de mayo a las 21 con bloqueo de ingresos a la planta en General San Martín. La acción contó con el respaldo de gremios y centrales sindicales regionales.

Gastón Orellana, dirigente Sindical de la Unión Salinera Argentina (UOSA), señaló sobre el problema: “Es doloroso cuando despide personal una empresa tan importante. Todos sabemos que no pasa por una cuestión financiera, porque en 2018 compró la firma Valuvial, de General San Martín”.