La Pampa anunció créditos a tasa cero para que las pymes puedan pagar de aguinaldos

En medio de un contexto económico crítico por el Coronavirus, La Pampa anunció créditos a tasa cero para que las pymes del territorio puedan afrontar los pagos de aguinaldo.

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, precisó que el monto del crédito para cada empresa será el equivalente al 50% de lo que accedieron para el pago de los sueldos en mayo, y los préstamos se devolverán en un plazo de 12 cuotas. La línea crediticia está disponible a través de canales electrónicos.

La UIA, ante la caída generalizada de casi todos los sectores, viene insistiendo en que el Estado debe ayudar a las empresas para que puedan hacer frente a sus compromisos. Señalan que aquellos rubros considerados «esenciales» durante la cuarentena -como alimentos y bebidas y la producción de sustancias y productos químicos, incluyendo al sector farmacéutico- fueron los únicos en presentar caídas más moderadas e incluso leves subas interanuales en sus niveles de actividad. Por caso, el sector automotriz estuvo completamente paralizado, con una producción nula en abril que implicó una caída histórica del 100%.

La UIA le reclama al Gobierno la continuidad de los ATP

Por otro lado, el gobierno del Frente de Todos pampeano, en el marco de la negociación paritaria con los trabajadores estatales, realizó un ofrecimiento de su administración de un aumento salarial de 12% en tres cuotas para docentes, trabajadores de la administración pública provincial y de entes descentralizados.

Para la administración que lidera Ziliotto, los incrementos deberán producirse de la siguiente manera: 6% en julio, 3% en septiembre y 3% en noviembre. Los gremios analizarán la propuesta y contestarán en unos días.