La ¨Mesa Sindical¨, dio a conocer un comunicado oficial titulado ¨Argentina con Justicia a Medida¨, a través del cual critica fuertemente el fallo de la Corte Suprema del tribunal que condena a Cristina Fernandez de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, afirmando que pretende ¨sembrar miedo¨, con la idea que ¨si esto le hacen a una ex presidenta, que nos espera al resto¨.
En este mismo sentido, esta expresión sindical, que representa a trabajadores de distintas actividades y sectores, integrada por más de sesenta organizaciones gremiales, que se encuentran encuadradas tanto dentro de la CGT, como de las dos CTAs, denuncia que este dictamen judicial, es ¨a medida del poder económico; los mismos que buscan destruir los derechos constitucionales, que le ponen cepo al salario y buscan el exterminio de toda organización que piense diferente¨.
Concretamente, el texto define la decisión de Rosenkrantz, Rosatti y Lorenzetti, como ¨una burla¨, donde ¨ignoraron pericias dudosas, contradicciones evidentes y absoluciones insólitas¨.
¨Mientras tanto¨ -expresan los gremios de esta Mesa Sindical-, ¨las causas de Macri duermen el sueño de los justos: Correo, Peajes, Panamá Papers¨. Paralelamente, ¨la Justicia¨-explican- ¨se toma su tiempo cuando el acusado es el poder económico, pero corre cuando hay que castigar a quienes no se arrodillan y defienden la justicia social¨. ¨No es justicia, es persecución¨, afirman, ¨y los medios la aplauden, la amplifican, la venden como verdad¨. ¨Operan el juicio antes que los jueces¨, afirman.
Asimismo el manifiesto exclama: ¨si no rompemos esta estructura judicial elitista y servil, no habrá democracia real. ¡No alcanza con indignarse! Hay que organizarse, unirse y enfrentar este modelo que quiere ciudadanos obedientes y resignados¨.
Y concluye: ¨no se trata solo de Cristina. Se trata de todos y todas. De un país donde la ley se aplica según tu cara, tu partido o tus vínculos. O reaccionamos ya, o nos pasan por encima. No hay más tiempo. ¡El poder real está jugando fuerte! Nosotros también debemos hacerlo¨.