La Mesa de Enlace decepcionada con Macri: “No se favorece un modelo de producción”

                RedacciónEDA

Los dirigentes que supieron liderar la Mesa de Enlace en el conflicto del año 2008 entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner mostraron su decepción con la administración de Mauricio Macri y pidieron cambios. Desde su visión, “no se favorece un modelo de producción”.

Según Eduardo Buzzi de Federación Agraria, “hay una marcada tendencia de favorecer la joda financiera por encima de un modelo de producción”. Y completó: “Hay un tufillo, un malestar que no tiene formato de rebeldía. ¿Queremos que vuelva Guillermo Moreno y (Ricardo) Echegaray? O (Axel) Kicillof? No, mucho menos. Pero les decimos a estos que están: ‘muchachos, déjense ayudar porque vienen por la banquina”.

Por su parte, quien fue el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, advirtió: “Esto es como un gran globo que se va a inflando, y si no cambian va a reventar y va a ser un gran desastre”. También habló de sectores que no están pasando un buen momento bajo el gobierno de Cambiemos: “Hoy la solución no puede salir solo de nuestro sector. Macri siempre dijo que había que juzgarlo por cómo estaba la pobreza. Y hoy hay gente de la clase media y los jubilados que lo están pasando muy mal”, sostuvo el dirigente agropecuario.

A su vez, el ex titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati apuntó que “en la medida que no se busque fomentar la producción y se sigan poniendo trabas, y se haya vuelto a las retenciones, todo eso es cartón pintado. Parece que nos tomaran para la joda, nos hemos ido desencantando, date cuenta que la gente busca otros horizontes, el productor siente que ha sido engañado”.

“Durante su campaña hemos hecho mucho para que Macri llegue al Gobierno. La priorización del sector agropecuario como pujante se da con el Ministerio y la apertura de los mercados. Pero parecen haberse olvidado que antes hay que tener mercadería para abrirlos”, añadió.