Este jueves los gremios que componen la Juventud Sindical Peronista de la CGT realizaron una jornada en la sede Azopardo de la central obrera para celebrar el Día Internacional de la Juventud. El cosecretario General de la CGT Héctor Daer estuvo a cargo del discurso de cierre del evento.
Antes del acto, la Juventud Sindical liderada por Sebastian Maturano, dirigente ferroviario de La Fraternidad, descubrió en el hall de planta baja del edificio de la CGT un busto del General Juan Domingo Perón y otro de Evita. Previamente tomaron la palabra Rodrigo López (APL), Maia Volcovinsky (UEJN) y Gustavo Vila (Carga y Descarga). Uno de los debates que atraviesa a este sector gremial, como al conjunto de los gremios, pasa por el próximo período de elecciones gremiales, con un cronograma rehabilitado después de más de un año de postergación en el marco de la epidemia de coronavirus.
Con mandato vencido, la normalización del Consejo Directivo de la CGT está en marcha
La intervención de Maturano giró en torno al reciente documento de la Juventud Sindical titulado “La Juventud que piensa y trabaja por la Argentina que sueña”, destacando el lugar que la central obrera le ofreció a la juventud. Respecto de la relación con los movimientos sociales, un tema clave de las últimas semanas, añadió: “Somos privilegiados por tener trabajo, pero la mitad del país no tiene la suerte nuestra y tenemos que pensar en ellos. Si aprendimos una cosa es que el trabajo no es para sobrevivir, es para vivir dignamente. Y ellos están sobreviviendo”.
En su discurso de cierre, Daer celebró el rol de la juventud y llamó a que “no se compren los problemas de los más grandes”. “Tenemos un rol social que no es pasar el tiempo, es buscar los caminos para transformar la Argentina”, concluyó.