La Juventud Sindical se convocó para programar el 2020 en el que esperan una pronta reunión en Trabajo

La sede central de Azopardo fue nuevamente lugar de encuentro para los secretarios generales de la Juventud Sindical de la CGT, la que convocó a una treintena de gremios para debatir el inicio de gestión de Alberto Fernández, sus medidas y la organización de la agenda de las distintas comisiones.

Desde las 15 horas, en el Salón Ubaldini, se inició el debate y la programación de la nueva agenda 2020 de la Juventud Sindical con centro en la capacitación a los delegados, delegadas y activistas de las tres comisiones: Cultura , Trabajo y Género.

Según comentaron a EdeA los dirigentes que participaron de la reunión, otro de los temas del cónclave fue la difícil situación por la que atraviesan las obras sociales y también la nueva modalidad de sumas fijas implementadas por el Gobierno para actualizar salarios.

A propósito de algunos de los temas de preocupación, el secretario general de la Juventud Sindical, Sebastián Maturano, les comunicó a los más de treinta y cinco sindicatos participantes sobre “la convocatoria de audiencia –en nombre de la organización- que les hizo al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”.

Entre los presentes estuvieron los sindicatos de Sanidad, Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UPCN, Legislativos, Obras Sanitarias, SGBATOS, UOCRA, Judiciales y otros.