En un nuevo acto del que participó la Juventud Sindical de la CGT, que encabeza Sebastián Maturano, se realizó un homenaje a José Ignacio Rucci, dirigente metalúrgico y titular de la CGT, de cuyo asesinato se conmemoraron 51 años, el pasado 25 de septiembre.
El evento llevado a cabo por la Mesa Político Sindical y la Juventud Gremial de la CGT, en la Comuna 8 de la ciudad de Buenos Aires; tuvo lugar en la sede de la UOM de Villa Lugano, organización de la que surgiera Rucci, luego máximo referente del Movimiento Obrero, elegido por el propio Juan Domingo Perón desde el exilio en España.
La revalorización generacional al rol que debe cumplir la central madre de los trabajadores, estuvo marcada por la presencia de representantes de las juventudes sindicales de La Fraternidad, la Asociación del Personal Legislativo (APL), el gremio anfitrión metalúrgico y jóvenes dirigentes gremiales de UPCN, Judiciales, SUTECBA y del Movimiento Evita de UTEP, entre otros.
Adrián Palermo, Secretario de la Juventud de APL, destacó en este sentido a Norberto Di Próspero como «un dirigente que alienta la representación sindical a través de los jóvenes».
Y destacó el rol de las juventudes de los distintos gremios, que «ejercen una tarea territorial en los barrios con fuerte presencia en clubes y centros vecinales, con una activa participación en las distintas comunas de la Ciudad».
Entre otros dirigentes de amplio recorrido político, estuvieron presentes el ex titular de la UOM en el orden nacional Antonio Caló y el ex Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, con el objetivo de «replicar la acción de la Mesa Político Sindical en todas las comunas porteñas, y tener presencia activa en la reorganización del Peronismo y en las discusiones dentro del Partido Justicialista, donde el sindicalismo está recuperando su histórico espacio de representación», concluyó Palermo