La Justicia se mete en la interna de Comercio y suspende la Asamblea en Parque Norte

De cara a las próximas elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio, la Justicia suspendió la Asamblea Extraordinaria que estaba prevista para el miércoles 11, en donde se iba a definir la Junta Electoral para los comicios en donde el histórico Armando Cavalieri buscaba conseguir su noveno mandato frente al gremio.

El juez laboral Fernando Vilarullo suspendió la asamblea tras el pedido del afiliado Carlos Alluisetti y de Ramón Muerza, el delegado de los supermercados Coto y contrincante de Cavalieri en las elecciones. Ambos alertaron que cinco miembros de la Comisión Directiva del sindicato -entre los que se encuentra el candidato de la oposición- no fueron notificados de la reunión en la que se decidió la convocatoria para mañana.

Sobre este punto, desde el Sindicato se defendieron y aseguraron que «se convocó a la totalidad de los 29 miembros que componen la Comisión Directiva, entre titulares y suplentes, no habiéndose presentado, casualmente, en la reunión celebrada el 29 de junio, los cinco representantes de la pretendida oposición, entre ellos quien dice liderarla, Ramón Muerza».

Así es que el desenlace se anticipó. El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 76 consideró que el predio en donde iba a realizarse la asamblea no cumplía con las condiciones de seguridad para contener a la cantidad de afiliados. Y, por lo tanto, un número significativo iba a quedarse afuera. Ahora, el sindicato tiene quince días para renovar la convocatoria en un lugar más grande. Una vez que se defina el lugar se celebrará la asamblea y más adelante se elegirán las nuevas autoridades (o se mantendrán las que están).

A su vez, hoy martes, el fiscal federal, Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal donde asegura que se encontraron casi seis mil personas muertas en el padrón que el sindicato había entregado ante el Ministerio de Trabajo.