La Justicia ordenó reincorporar a otros 17 trabajadores de Télam

                RedacciónEDA

Los trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam recibieron otro fallo a favor de su reincorporación. El juez Ricardo Tatarsky, del Juzgado Nacional de Trabajo N° 22, le ordenó al secretario de medios públicos Hernán Lombardi reincorporar a 17 trabajadores despedidos “ilegalmente” en el marco de la desvinculación de 357 empleados de la agencia sin haber presentado previamente un Procedimiento Preventivo de Crisis.

Un comunicado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) detalla que el fallo que plantea la reincorporación se produjo a raíz de una acción cautelar autónoma presentada por el gremio. El juez Tatarksy también ordenó el pago de los salarios caídos correspondientes a los 17 trabajadores de prensa impactados por el fallo.

El texto de Sipreba explica: “La Justicia, una vez más, volvió a considerar que es ilegal despedir en la Argentina en forma masiva -en el caso de Télam, al 40.35 % de la planta de personal- sin realizar un Procedimiento Preventivo de Crisis en forma previa. A falta de tal requisito, el magistrado ordenó las reincorporaciones y el pago de los salarios caídos”.

Ya son más de 280 los trabajadores y trabajadoras de la agencia de noticias estatal que han sido reincorporados gracias a diversos recursos judiciales luego de los 357 despidos ordenados por Lombardi, mientras se espera una sentencia definitiva por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.