La Justicia ordenó a la Superintendencia reconocer las autoridades presentadas por UATRE para conducir la obra social del gremio

Un nuevo fallo de la justicia obliga a la Superintendencia de Salud de la Nación a reconocer a las autoridades presentadas por UATRE para conducir la Obra Social de los peones y estibadores rurales (OSPRERA), por lo que el organismo tendrá ahora cinco días para entregar la certificación al sindicato.

Por esto mismo José Voytenco, secretario general de UATRE, declaró que “el fallo significa el reconocimiento legal a los dirigentes que acompañarán a la conducción de nuestro gremio en el control de la institución que da cobertura de salud a nuestros afiliados”.

La sentencia que lleva la firma de la jueza María Isabel Yañez implica «el final de las aspiraciones del diputado nacional Pablo Ansaloni de quedarse con la estructura de OSPRERA».

Paralelamente, Ansaloni deberá enfrentar el avance de la causa que lo investiga por el delito de “comandar una asociación ilícita” a través de la cual habría llevado a cabo una stafa por más de diez millones de pesos.

Las pruebas contra el legislador, según sostiene la conducción de UATRE, “se basan en el resultado de una auditoría que se realizó sobre las cuentas de la Obra Social y en donde se constató un modus operandi por el cual el diputado junto a otros tres dirigentes instalaron un sistema de ´recuperos’, sólo en el bienio 2018 – 2019”.

Para Voytenco «con esto se cierra la etapa de las discusiones internas”. “Y por eso ahora” –afirmó- “vamos a reclamar por más y mejores derechos para los trabajadores de nuestra actividad a fin de conseguir la dignidad que merecen