La Intersindical Radial, integrada por la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATAC), el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo) y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculo Público y Afines (SUTEP) confirmó el lanzamiento de un paro por tiempo indeterminado, tras denunciar que la cámara patronal Asociación de Radiodifusoras Privadas de Argentina (A.R.P.A.) se niega a escuchar los reclamos paritarios del sector, ofreciendo aumentos “exiguos”.
En un comunicado titulado “Quienes tienen aspiraciones individuales, jamás entenderán la lucha colectiva” plantearon: “»Un espacio de reflexión» nos pide ARPA ante el rechazo de la exigua suma de 12 mil pesos como asignación no remunerativa (equivalente al 3% del básico) y el anuncio de medidas de fuerza inminentes. Directamente se negaron a discutir la propuesta de los gremios (AATRAC, SALCo y SUTEP) para aumentar los básicos de las escalas para sacar a los trabajadores/as de la pobreza”.
Al respecto añadieron: “¿Cómo se puede ser tan caraduras? ¿Qué alternativas «heterodoxas» propondrán para seguir dilatando una decisión? Venimos desde febrero reclamando una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo del salario. Cuatro meses tuvieron los haberes congelados”.
Ante este agotamiento de las herramientas de negociación por la intransigencia empresarial, la intersindical confirmó el lanzamiento de un paro por tiempo Indeterminado a partir de este sábado 27 de abril de 2024 a las 16 horas.