Inicio Noticias Nacionales La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se desaceleró levemente durante...

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se desaceleró levemente durante el mes de mayo

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que durante mayo se desaceleró la inflación en el distrito porteño, marcando un 7,5% y alentando algunas esperanzas de bajas para la medición nacional que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la próxima semana.

El porcentaje de aumento de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó así levemente por debajo del 7,8% registrado en abril, quedando también por debajo de las proyecciones de distintas consultoras. En lo que va del año, el aumento de los precios en CABA acumula un 41,1% y un 114,4% en términos interanuales.

Inflación sin freno: los precios aumentaron 8,4% en promedio durante el mes de abril

Durante mayo, el mayor incremento se registró en el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con una suba promedio de 12,5%. Para esta división fueron determinantes las subas de las tarifas residenciales del servicio de electricidad y de los alquileres, así como de los gastos comunes por la vivienda y el servicio de gas natural por red.

Le siguió Transporte, con un aumento de 7,6% por los incrementos en los valores de los automóviles, en las tarifas de taxi y en los precios de los combustibles y lubricantes. Luego vienen Alimentos y bebidas no alcohólicas, un rubro de impacto en la medición global, que promedió una suba de 6,6% (casi un punto por debajo del promedio general), con subas determinantes en Leche, productos lácteos y huevos (12,2%) y Pan y cereales (10,1%) y, en menor medida, Azúcar, repostería y postres (11,1%) y en Carnes y derivados (2%).

Finalmente, Restaurantes y hoteles promedió una suba de 6,6% (por los aumentos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida) y Salud, que subió 6,2% por ajustes en las cuotas de medicina prepaga e incrementos en los medicamentos.

Salir de la versión móvil