Inicio Noticias Nacionales La inflación de 2018 será la más alta desde 1991

La inflación de 2018 será la más alta desde 1991

Consultoras privadas coinciden en que la suba de precios de este año será la más alta desde 1991 (cuando alcanzó el 84%) pese a la estricta política monetaria y cambiaria que lleva adelante el Gobierno a partir de la gestión de Guido Sandleris al frente del Banco Central.

Desde Ecolatina indicaron: «Pese a la estabilización del dólar, el endurecimiento del esquema monetario y la consecuente recesión, la inercia propia del proceso inflacionario hará que los precios suban en el último bimestre del año a un ritmo del 3% mensual, la mitad respecto del bimestre septiembre-octubre, que estuvo en torno al 6% mensual. Como resultado, proyectamos que la inflación cierre 2018 en 48%».

ACM coincidió con el análisis: «Durante los próximos meses esperamos que la inflación converja hacia niveles promedio del 3% Si bien no hay un objetivo de inflación para 2018, el FMI prevé en sus proyecciones que la misma se encuentre en 40%, algo que parece de difícil cumplimiento dado el acumulado anual de 39,5%, según nuestras proyecciones cerrará entre 48% y 49% aún en un escenario de desaceleración».

Mientras que LCG mostró optimismo de cara a los últimos meses del año: «Octubre sería el último mes con precios subiendo a tasas desorbitantes. Entendemos que la caída de la demanda no convalidará mayores traslados de la devaluación y esperamos una desaceleración de los aumentos a tasas del 2,5%-3% mensual para los últimos dos meses del año, consistentes con una inflación de 47%»

Salir de la versión móvil