La FUVA alcanzó un nuevo acuerdo salarial

La Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA) alcanzó, tras una reunión en la secretaría de Trabajo en la que estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de Comercio, CAME, UDECA y la Confederación General de Comercio, un nuevo acuerdo salarial.

Tal como consta en un acta oficial, se establece una garantía mínima mensual de remuneración de $ 22844. Esa cifra se incrementará en un 1% sobre la suma que corresponde por cada año de antigüedad en el empleo hasta 25 años. A partir de los 25 años, el adicional se elevará a 1,5%.

Vale destacar que dentro del acuerdo se adiciona una suma fija remunerativa de $5900 que se paga en dos cuotas de $2950 en los meses de septiembre y noviembre 2018.

Las partes también se comprometen a negociar de manera continua, considerando la realidad económica social, y en marzo de 2019 se reúnen para analizar el comportamiento de la economía, que podría afectar las retribuciones pactadas en el último acuerdo.

Las autoridades de FUVA se comprometieron a «continuar las negociaciones en pos de resguardar el poder adquisitivo de nuestros compañeros en todo el país reafirmando el compromiso de no acordar salarios a la baja».