A través de una nota formal, Integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunciaron al Estado Argentino por violación de la libertad sindical frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La presentación ante el Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se realizó en el día de hoy y tiene como objetivo poner de manifiesto distintas irregularidades como en la provincia de Buenos Aires “no garantizar la negociación colectiva ni respetar el derecho a Huelga”.
Concretamente los gremios firmantes que formaron parte de dicho petitorio solicitaron a la OIT que designe observadores, a los efectos de comprobar en todo el territorio argentino “la violación de la libertad sindicales de las asociaciones sindicales docentes”.
Entre dichos gremios se encuentran: la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica(AMET) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA)