Según confirmaron desde el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, este martes se firmó el nuevo acuerdo paritario que logra acumular una recomposición salarial del 46%.
De marzo a septiembre se había pautado un aumento de 23%, a lo que hoy se suma una cifra igual tras el acuerdo firmado entre el titular del gremio ferroviario Omar Maturano y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.
El acta acuerdo establece que los conductores de trenes recibirán un 6,5% de aumento en octubre, otro 6,5% en noviembre y un 10% en enero del 2022. Además, está previsto retomar las negociaciones paritarias en marzo del año próximo.
Maturano remarcó: “Nosotros negociamos con éxito en el medio de una conciliación obligatoria para evitar medidas de fuerza días previos a las elecciones. Lo importante es que logramos sacar un 3% más de los provistos en los aumentos para octubre y noviembre, que originariamente era un 5%”. Y concluyó afirmando que “este beneficio lo van a lograr todos los sindicatos ferroviarios gracias a la lucha de los fraternales”.