Este viernes la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (Fempinra) se declaró en “Estado de Alerta y Movilización” como reacción ante lo que definieron como una “ofensiva” del Gobierno nacional de Javier Milei, concretada en el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos, que avanzar por decreto contra los derechos laborales de los trabajadores.
“Vamos acompañar la movilización el próximo miércoles 27 al Palacio de Justicia de la Nación”, explicitó la Federación encabezada por Juan Carlos Schmid, en referencia a la convocatoria que hizo este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) a movilizar a Tribunales para presentar un planteo judicial contra el decreto.
La CGT moviliza contra el decreto, convocó al Comité Confederal y evalúa un paro general
El comunicado de la CGT denunciaba: “Una elección de Presidente da legalidad y legitimidad para su cargo. Ejercer ese cargo exige de las mismas condiciones. Ser legal es respetar la Constitución Nacional. Ser legítimo es convencer a las mayorías. Si no se respeta ese esquema se corre el riesgo de no ser respetado”.
“Allí estaremos con la totalidad de nuestros delegados y directivos al efecto de presentar a la justicia el pedido de inconstitucionalidad de la norma emitida por el Poder Ejecutivo”, sostuvieron desde la Fempinra, sumándose así a una gran cantidad de gremios, federaciones y confederaciones que participarán de la protesta.