La Federación Petrolera consiguió un incremento salarial para los trabajadores de la rama gas

El gremio que lidera Pedro Milla, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, anunció que consiguió un incremento salarial, correspondiente a enero, para los trabajadores de la rama gas. El sindicato detalló que «se firmó un nuevo acuerdo salarial que establece el adelantamiento del aumento salarial del 9% fijado inicialmente para el mes de febrero. Por decisión y pedido de esta Federación, se pagará con los haberes de enero”.

Tras distintas negociaciones, se arribó a un pacto «gracias al trabajo realizado por nuestros paritarios encabezados por el Secretario Gremial e Interior, compañero Mario Lavia, que elevaron el reclamo y requerimientos de los trabajadores”.

Según OIT la precariedad laboral está en aumento y ya la sufren casi 500 millones de personas

También, la federación, en todo este proceso, mostró paciencia y supo “encaminar las gestiones para obtener una resolución beneficiosa para nuestros compañeros”. Beneficio que, además, llevará «un poco alivio a las familias de la Rama bajo el objetivo de recomponer sus salarios”.

Y señaló que “con este incremento alcanzamos un 32,2% en nuestro año calendario, quedando pendiente aún una nueva instancia de Cláusula de Revisión en abril próximo”. “Así, cumplimos con la premisa de mantener abiertos los canales de diálogo para garantizar el cuidado del poder adquisitivo de nuestros compañeros de la Rama”, aseveró el gremio.