La Federación del Papel se moviliza y denuncia responsabilidades ante amenaza de cierre de Kimberly-Clark

La compañía de capitales internacionales presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis y no descartó el posible cierre de la fábrica con sede en el conurbano bonaerense que conlleva 200 despidos; lo que provocó la reacción del gremio Papelero que conduce Ramón Luque, quien repudió duramente la decisión de la empresa y responsabilizó también al Ministerio de Producción que encabeza Dante Sica por la pérdida de fuentes de empleo. Al tiempo que movilizó a los trabajadores a la casa ministerial y exigió que se aclaren las razones de una medida empresarial a la que consideró de “poco sustento”.

El secretario general de la organización sindical, señalo que “no hay justificación en una empresa de esta envergadura para atribuir a la coyuntura local la causa del cierre de la planta industrial, cuando puede sin mayores daños, girar fondos desde su casa matriz para equilibrar sus cuentas a la espera de una nueva política económica que se avecina, dentro del actual proceso electoral en marcha”.

Así Luque exigió que “dejen sin efecto el cierre de la actividad productiva anunciada en los medios”, además de solicitar a Sica una audiencia en carácter de “urgente” para encontrar una solución al conflicto, solicitud que fue concedida y se concretó el pasado martes, pero que continuará este jueves en el intento de destrabar la compleja situación.

Desde la Confederación General del Trabajo también mostraron amplia preocupación y solidaridad, no sólo por este caso puntual, sino también con otras empresas papeleras, que ante “la inactividad industrial y la paralización de las fuentes de trabajo”, atraviesan situaciones similares.

Sin dubitaciones, desde la CGT se hicieron eco de la demanda que encabeza la Federación del Papel, acompañando el señalamiento a las autoridades nacionales por la “falta de políticas industriales que fijen prioridades y coordinen los recursos privados y públicos en pos del desarrollo nacional”. En este sentido, anticiparon que continuarán haciendo todas las gestiones necesarias para modificar un plan económico que “nos llevó al estancamiento actual”.