La Federación del Papel exige negociaciones paritarias

El Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel declaró el estado de alerta y movilización, en diferentes establecimientos de la actividad en todo el país.

“No hay más tiempo para la dilatación del tratamiento de la paritaria nacional” afirmó el secretario general de la organización nacional Ramón Luque.

“En este primero tramo del plan de acciones gremiales incluirán movilizaciones con asambleas en las puertas de las fábricas” especificó el dirigente. “Allí, junto a los delegados, las comisiones internas y los cuerpos orgánicos de cada sindicato” –agregó- “le informaremos a las trabajadoras y los trabajadores sobre la negociación salarial y el proyecto de profundizar las acciones”.

En este sentido Luque calificó las propuestas de las cámaras empresariales como “una burla permanente”. “Casi cuatro meses sin mejoras y continúan postergando los reclamos y pedidos de nuestro gremio” enfatizó. La protesta sindical en marcha, abarcará tanto la provincia de Buenos Aires, como diferentes ciudades del interior del país, donde según confirmaron “se respetarán todos los protocolos necesarios frente a la actual pandemia, ya sea en lo que hace a los elementos de cuidado sanitario, como el correspondiente distanciamiento social”.