En las últimas horas la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) confirmó la homologación del acuerdo paritario del sector para el primer trimestre del año, al que se añadió un incremento salarial para abril.
El gremio que conduce Víctor Santa María informó que la Secretaría de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo celebrado en noviembre de 2023, que incluía un incremento salarial del 22% en enero, 45% para febrero sobre la base de enero, del 10% para marzo sobre los salarios de febrero y del 4% para abril sobre los haberes del mes anterior.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) aclararon que la Fateryh, la Unión de Empleadores de Inmuebles, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal se reunieron el 11 de marzo para ratificar el acuerdo salarial y garantizar el cumplimiento de lo pactado entre los empleadores y representantes gremiales. En este sentido, remarcaron que las escalas están vigentes como así también los aumentos acordados libremente por las partes.
Con la nueva escala salarial, la categoría más baja de la actividad percibirá un salario de $287.533 (ayudante de media jornada) mientras que la categoría más alta tendrá un salario básico de $907.544 (intendente de edificio).
Desde la Federación resaltaron que la situación que atraviesa el país “impone a las partes hacer el máximo esfuerzo para garantizar condiciones dignas de trabajo, la suficiencia del salario base de la subsistencia de los trabajadores/as, y la necesidad de mantener el poder adquisitivo de la remuneración”.