La embajada estadounidense recibió a Yasky y Baradel para discutir sobre el rol de los sindicatos

En simultáneo con el regreso del ministro de Economía Sergio Massa luego de una exitosa gira por los Estados Unidos, este martes el embajador estadounidense en Argentina Marc Stanley recibió en la sede diplomática al secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel y al referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky.

Según trascendió, la reunión, que duró aproximadamente una hora, fue motorizada por el propio diplomático estadounidense, quien después compartió declaraciones favorables a la organización gremial desde sus redes sociales.

El encuentro, que no había sido anticipado públicamente, se centró en el debate sobre “avances y desafíos de los sindicatos hoy y del trabajo conjunto de EEUU y Argentina en materia de derechos laborales”, según confirmó el propio Stanley. Al respecto, añadió: “El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida”.

Desde el entorno de Baradel remarcaron: “Hablaron sobre todo de la coyuntura política, la importancia de las organizaciones sindicales para proteger los derechos de los trabajadores, la recuperación de la economía y la preocupación por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner”.