Luego del paro del transporte sin la participación de la Unión Ferroviaria, Sasia renunció a la conducción de la CATT

El secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia renunció a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), defendiendo su gestión y advirtiendo que “se ha dificultado la unidad de acción orgánica cuando algunos conciben solo la resistencia y la lucha”. Aunque defendió el proyecto colectivo del Movimiento Obrero como necesario y el rol que debe seguir desempeñando la CGT.

En un comunicado que lleva su firma, titulado “sin unidad de concepción, es imposible la unidad de acción”, el titular de la Unión Ferroviaria manifiesta como necesario actualmente, ejercer el rol sindical con “la formulación de propuestas, la planificación, el diálogo y, de ser necesario, un plan de acción”. De hecho, retoma el mandato, surgido desde la propia CATT, que Sasia venía instrumentando en el gremio ferroviario con el objetivo de presentar al Congreso de la Nación el Proyecto de Ley para el Desarrollo del Transporte en la Argentina del Siglo XXI, “realizando rondas de dialogo con legisladores nacionales de todas las extracciones políticas”, recordando incluso el objetivo que esta tarea “no se vea interferida por interpretaciones, especulaciones políticas o intereses de cualquier naturaleza ajenos al pensamiento de esta organización”. Y allí aclara que “al no haberse podido avanzar en la redacción y fundamentación del mismo, no se pudo cumplir con el objetivo”.

Asimismo, Sasia plantea que “en los últimos meses algunas de las organizaciones sindicales, han asumido una agenda de acción directa que se aleja no solo de las disposiciones orgánicas de la CGT, sino también de esta misma Confederación, en base a lo acordado en Consejo Directivo y Plenarios”.

“No obstante” –aclara-, “siempre hemos estado en permanente contacto con organizaciones hermanas del transporte, en solidaridad y tendiendo puentes en la búsqueda de encontrar soluciones a sus problemáticas”.

Y concluye: “Se nos ha dificultado la unidad de acción orgánica, más aún cuando algunos compañeros conciben solo la resistencia y la lucha, mientras que otros concebimos la formulación de propuestas, la planificación, el diálogo y de ser necesario un plan de acción”.

“Al no lograr la Unidad de Concepción, insistimos, a pesar de haberlo intentado por el dialogo y el debate de ideas” –finaliza- “se nos ha imposibilitado la Unidad de Acción de esta Confederación”.