La CTA Autónoma y organizaciones de izquierda movilizaron por un urgente aumento de salarios

Este miércoles numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas se concentraron y se movilizaron en distintos puntos del país para protestar contra los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamar un “aumento salarial de emergencia” para trabajadores formales, informales y jubilados a nivel nacional, además de la implementación del salario universal, como estrategia “para terminar con el hambre y la pobreza”.

La protesta a nivel nacional fue convocada originalmente por la CTA Autónoma (CTAA) y los gremios que adhieren a la misma, con la adhesión de organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y otras. El punto de concentración en la Ciudad de Buenos Aires fue en avenidas de Mayo y 9 de Julio en horas del mediodía, desde donde se marchó a la sede del Ministerio de Trabajo, en avenida Leandro N. Alem 650, donde se realizó un acto conjunto.

El Gobierno anunció aumento del 35% para la Tarjeta AlimentAR

“La injerencia del FMI condiciona al Estado nacional, provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores de superar la inflación”, explicó el titular de CTA Capital Hugo “Cachorro” Godoy. Y agregó: “Con la implementación de políticas del FMI, es el responsable de la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores y las dificultades de las pequeñas y medianas empresas”.

En la jornada de protesta también se reclamó un “aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados” y un “cambio de la política económica”, afirmando que “el plan económico de hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo”.

Sin respuestas de Desarrollo Social, la Unidad Piquetera anunció acampe de tres días

En horas de la tarde movilizaron a Plaza de Mayo distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales coordinadas en la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda, quienes también rechazaron “la injerencia del FMI en la política económica del Gobierno” y se sumaron a la exigencia de un aumento salarial de emergencia.