La CTA Autónoma cerró su Congreso Nacional con un mensaje de «unidad»

A 28 años del Grito de Burzaco, con 482 congresales acreditados de todo el país y con importante presencia de dirigentes de las centrales sindicales de todo el mundo, sesionó en las instalaciones del Centro Miguelete en Villa Maipú, el Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma.

El acto de apertura contó con el informe político del secretario General, Ricardo Peidro y el repudio a la detención y deportación de Wills Rangel y Jacobo Torres, sindicalistas venezolanos de la CBST que venían a participar del Congreso.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A, abrió la jornada donde hubo presentes sindicatos estatales y privados, y de organizaciones sociales que integran la central para luego convocar a la constitución de la Comisión de Poderes.

Por unanimidad se designó a Nadia Trinchero por provincia de Buenos Aires, Marcelo Capiello por CTA-A Capital, Olga Reinoso por Patagonia, Mónica Guerina por NEA y Alicia Parodi por el NOA.

En su discurso, Peidro destacó el rol de la Central en la lucha contra el macrismo: “No hubo día de movilización en que una compañera o un compañero o una organización nuestra que no estuviera en la calle”. Por eso indicó: “fuimos y somos protagonistas de la derrota de Macri.

Asimismo el dirigente señaló: “Para la CTA la unidad es la clave”. “Esta CTA-A dice que la verdadera unidad de los trabajadores es la organización, y lo que los une es la lucha. No hay salvación por sector, la única salvación es entrelazar nuestros corazones, nuestras propuestas, con los compañeros de todo el mundo que pelean para derrotar este modelo de hambre”.

En ese sentido, añadió: “En este momento que parece que todo se derrumba, el apoyo internacional es clave. Nosotros desde acá damos nuestro abrazo solidarios a todos los pueblos a los que le quieren imponer el modelo neoliberal”, expresó y destacó el trabajo junto a la CSI y la CSA.

En ese sentido se refería al bloqueo a Cuba y Venezuela, el golpe de Estado en Bolivia, y manifestó el apoyo de la Central a la resistencia del pueblo chileno, colombiano, ecuatoriano, haitiano.