La CTA advierte: «No vamos a abandonar la calle ni un instante»

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que el paro es “una señal de rechazo absoluto” al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el sindicato no piensan “abandonar la calle ni un instante” en su pelea por modificar la política económica. En tanto, para el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, hubo “un paro espectacular”.

«Garantizamos que no vamos a abandonar la calle ni un instante”, dijo Yasky en la conferencia de prensa los líderes de las dos fracciones de la Central de Trabajadores Argentinos ( CTA) ofrecieron junto a dirigentes de otros sindicatos que apoyaron la protesta convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT),

«Es una señal de rechazo absoluto, contundente, inapelable al Fondo Monetario Internacional”, interpretó Yasky al subrayar que “el pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajuste, más hambre, más tarifazos”.

También reclamó la “apertura de paritarias de forma inmediata para todos los sindicatos” y “respeto a las leyes laborales”. «Si el gobierno piensa que el paro no sirve para nada lo va a terminar pagando caro, el año que viene como mínimo en las urnas, pero esto no termina hoy, se va a profundizar”, prometió el líder de la CTA de los Trabajadores.

Por su parte Micheli dijo que le da “mucho gusto ver la respuesta contundente de los trabajadores y trabajadoras” a la medida de fuerza. «Hay un paro espectacular, monumental”, consideró y aseguró que “no hay un solo lugar de trabajo que este funcionando».