La CTA-A San Luis repudió los despidos en Zanella y amenazó con endurecer el plan de lucha

RedacciónEDA

Desde la Central Autónoma de Trabajadores denunciaron el proceso de desvinculación que está llevando adelante la empresa de motocicletas. La firma cuenta con una planta en Caseros, provincia de Buenos Aires, otra en Mar del Plata -que cerró-, además de la de Cruz del Eje, Córdoba, -hoy bajo Conciliación Obligatoria- y la de San Luis que se encuentra en proceso de cierre, con el despido de 44 empleados ahora (la mitad del personal) y el resto luego del proceso preventivo de crisis.

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de CTA A, Fernando Gatica, el sindicato explicó que “los trabajadores se constituyeron en asamblea y evaluaron diferentes propuestas para encauzar el conflicto. Se analizaron los procesos de las empresas recuperadas con toma de plantas y puesta en marcha de la producción en forma de cooperativas en las que ya ha participado la Central, incluyendo metalúrgicas, alimenticias, textiles”.

Luego de estudiarse los procesos de lucha que lograron la reincorporación de suspendidos y despedidos textiles y comercio, se discutió la oferta de la empresa que plantea el pago de la indemnización al 100% pero en 12 cuotas en lugar de realizarse en un solo pago, motivo por la cual la CTA lo rechazó, considerándolo inaceptable.

En protesta participaron en la actividad del 7 de agosto, día de San Cayetano, en Plaza Pringles sumándose a la Jornada Nacional de Protesta organizada por los movimientos sociales (CCC, CTEP, Octubres, FeNaT, etc.) y la CTA-A para confluir y unificar las luchas.

De no mediar una solución inmediata a la grave situación, de acuerdo a lo acordado en la asamblea, se recrudecerá el plan de lucha, en el intento de la reincorporación del personal o del cobro total de la indemnización que corresponde por convenio de Trabajo.