La CTA-A criticó el bloqueo de EEUU y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Cuba

Desde la CTA Autónoma (CTA-A) hicieron público su apoyo a Cuba, fuertemente cuestionada en los últimos días por el proceso de protestas sociales que se viene llevando adelante en la isla desde el fin de semana. En un texto titulado “¡Cuba no está sóla!” la central de trabajadores encabezada por Pablo Micheli hace explícita su solidaridad con “el pueblo cubano que lucha contra el bloqueo económico, contra el golpe y contra las consecuencias de esta interminable pandemia”.

Luego señalaron que la situación actual no puede comprenderse sin tener en cuenta las “más de seis décadas de la instalación del genocida Bloqueo económico, financiero y comercial por parte de las sucesivas administraciones de EEUU contra el Pueblo y los Trabajadores de Cuba”. En ese sentido, también enfatizaron el “recrudecimiento de la guerra económica, enmarcados en hechos de violencia y actos vandálicos que alientan hoy”, hechos que pueden ser definidos como “las nuevas estrategias de intromisión y subversión interna” en el marco de una “feroz campaña de difamación y propaganda contra Cuba y nuestra América”.

Chile: Sindicatos de comercios piden flexibilizaciones para aumentar la actividad

Desde la CTA-A cuestionaron las propuestas respecto del “corredor humanitario o una falsa ayuda humanitaria por parte de sectores de la contrarrevolución, financiados por ONG’s de Miami de desestabilización imperialista”, sectores que “con el pretexto de la pandemia COVID 19, intentan provocar un estallido social, así como lo hacen contra Venezuela y Nicaragua, con el magnicidio en Haití y la actuación de grupos paramilitares, con sus socios locales, provocando muerte y destrucción en América latina y el Caribe, como la ha hecho históricamente EEUU, promoviendo Golpes de Estado para la ocupación”.

Para terminar, recordaron que “lo que Cuba y el mundo exigen en todas y cada Asamblea General de la ONU y en todo foro internacional, es que se ponga fin al Bloqueo genocida”. En este sentido, la central obrera reiteró su compromiso con “los más altos valores de la solidaridad del proletariado internacional, en la noble causa del trabajo, por el derecho al desarrollo y al respeto a la autodeterminación de los pueblos. La CTA condena y rechaza enérgicamente las acciones de desestabilización que intentan deslegitimar al Gobierno de Cuba” y ratificó su “apoyo incondicional” al Gobierno cubano de Miguel Díaz Canel y a los trabajadores de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y a las organizaciones de masas que defienden en las calles “la Revolución, con la verdad apretada en cada puño, en el legado de Fidel, en defensa de la soberanía y su independencia”.

Además de Micheli, firman el texto la Secretaria General Adjunta Dora Martínez, el secretario del Interior Julio Acosta, el secretario Gremial Rubén Ruiz, el secretario de Organización Horacio Catena, el secretario de Relaciones Internacionales Fernando Cardozo y otros integrantes de la CTA Autónoma.