La crisis pega de lleno en la industria ladrillera e inmobiliaria

En la Argentina sigue generando enorme preocupación la pérdida económica y de puestos de trabajo en los distintos rubros,  y esta vez le tocó a la industria ladrillera y a las inmobiliarias que están sumergidas en una profunda crisis.

La producción de ladrillos disminuyó en más de un 20% su ritmo debido a la última devaluación, decantando en una caída de los créditos hipotecarios y en el recorte de la obra pública.

A partir del acuerdo con el FMI, toda la economía se vio afectada ya que el organismo internacional  solicitó la modificación de las metas del déficit que había anunciado el Gobierno en el Presupuesto del 2018, teniendo que generar 1,3 de reducción. Para alcanzar esa meta, el gobierno tendrá que recortar el gasto público (reduciendo así gastos por 100 mil millones de dólares al año), y uno de las principales reducciones estará en la obra pública, uno de los grandes generadores de empleo.

Este recorte afectó también a la industria ladrillera que comenzó a alarmarse ante el detenimiento de la actividad producto de la caída libre en la adquisición de créditos hipotecarios.

De modo que el mercado inmobiliario también pasa por un mal momento ya que cayeron los créditos hipotecarios en un 80% como consecuencia de la corrida cambiaria, con lo cual se espera una estabilidad en el tiempo para volver a generar confianza y a la espera de oportunidades frente  a precios que hoy resultan inaccesibles.

Las mejorías se anuncian desde el mismo gobierno para el año próximo con lo cual se esperan mesea duros de aquí a fin de año en ambos sectores.