La Corte Suprema determinó que los jueces empiecen a pagar ganancias

                RedacciónEDA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por unanimidad este martes revocar el amparo que favorecía a los magistrados designados desde el año pasado y provenientes de la carrera judicial en cuanto al pago del Impuesto a las Ganancias.

El fallo de la Corte confirma que los jueces que hayan asumido después del 1 de enero de 2017 deben pagar el tributo, mientras que aquellos funcionarios designados con anterioridad a esa fecha por el momento continuarán excentos.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) había presentado el año pasado una acción de amparo para impedir que los nuevos jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial se vean afectados por el tributo que, más allá de las promesas oficiales de eliminación, hoy pagan cerca de 2 millones de personas en la Argentina.

El amparo contra la llamada “Ley Massot” fue respaldado en primera y segunda instancia en el fuero Contencioso Administrativo Federal, pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó esas decisiones.

Para lo que resta del año, el máximo tribunal judicial tiene en carpeta otros temas sensibles, entre ellos el análisis el reajuste en las jubilaciones y pensiones, que será tratado el 18 de diciembre.