Si bien todo el arco sindical coincidió en la necesidad de investigar los hechos surgidos a partir de la publicación de un video donde el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal junto a funcionarios y empresarios supuestamente “tramaban” en connivencia con la Justicia, iniciar causas a distintos referentes sindicales, no todos están de acuerdo en marchar a la Corte Suprema el #1F.
La Corriente Federal, uno de los sectores más afines al kirchnerismo, se sumará a la movilización a la Corte Suprema para pedir la renuncia de los jueces. Así la suma de los sindicatos que la integran engrosarán las filas de la protesta que pone cierta presión sobre la CGT, todavía sin definir si participará o no de la medida.
#1FMarchamosALaCorte
👉Por un PODER JUDICIAL DEMOCRÁTICO AL SERVICIO DEL PUEBLO.
📍Concentramos en Plaza Lavalle.#CFTArgentina 🇦🇷 pic.twitter.com/sJeuwgQc0Y— La Corriente Federal (@CFTArgentina) January 21, 2022
Walter Correa, miembro integrante de la CFT y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero los definió como “una monarquía judicial. De un Poder que está a favor de los poderes fácticos, de los intereses cipayos”, y bajo ese argumento justificó la participación de la Corriente en la movilización.
Al momento, la movilización ha sido reconfirmada para el 1° de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia y ya han adherido –dentro de la misma CGT- los sectores afines al camionero Pablo Moyano, hoy secretario general de la Central Obrera. También adhirieron la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma y se espera la definición en la calle Azopardo, donde por ahora reina el silencio.