La Corriente Federal reclamó un plan de lucha

RedacciónEDA

La Corriente Federal le solicitó, a través de un documento, a la Confederación General del Trabajo una urgente convocatoria a un nuevo Comité Central Confederal para evaluar un plan de acción y el llamado a un Plenario General de Delegaciones Regionales. También pidió una participación más activa en los conflictos que las diferentes organizaciones sindicales están desarrollando producto de la «pérdida de fuentes de empleo, el cierre de empresas y caída del poder adquisitivo de los trabajadores».

Así, la conducción de esta expresión sindical combativa, que confluye dentro del Frente Sindical, estableció la necesidad de poner fin a los aumentos en las tarifas de luz y otros servicios eléctricos, reclamando a la central madre del movimiento obrero a tener una mayor presencia en las demandas de los usuarios y trabajadores.

En relación a la pérdida de puestos de empleo, se dieron cifras que muestran el fin de más doscientos mil en los últimos años, aunque «se prevé una profundización de la falta de trabajo para el presente año con el cierre diario de más pequeñas y medianas empresas, mientras aquellas de mayor magnitud seguirán expulsando mano de obra y prácticamente no existirá creación de empleo formal en relación de dependencia tanto en el sector estatal como en el privado».

En la base de este análisis de la situación, exigen un plan de lucha con el consenso de todo el Movimiento Obrero, que contenga uno o más paros generales para «llevar al gobierno nacional a un urgente cambio en sus políticas económicas».

Asimismo rechazaron «toda posibilidad de reforma laboral que implica una flexibilización de los convenios colectivos de trabajo y la pérdida de los derechos adquiridos a través de tantos años de lucha del sindicalismo argentino».

En los próximo días la Corriente Federal seguirá estando presente en las marchas de las antorchas, se sumará a los actos de reclamos que realizarán las PYMES y se unirá «a la marcha que los gremios industriales están planificando hacia el Congreso de la Nación durante el próximo mes de marzo».