La Confederación del Transporte CATT, movilizó junto a los jubilados, exigiendo al Gobierno que responda “a los reclamos”, sin “actitudes salvajes y violentas”

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conducida por Juan Carlos Schmid, se movilizó junto a los jubilados al Congreso de la Nación, como parte del plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluye el paro general de este jueves 10 de abril. Durante la manifestación, Schmid, también Secretario General de la Federación Marítima Portuaria, FEMPINRA, sostuvo que “la consigna principal», de la marcha, «es la defensa de los jubilados, producto del ajuste que ha hecho derrumbar sus consumos”.

A su vez, repudió “la actitud salvaje y violenta que tiene el Gobierno, particularmente la Ministra Bullrich”, sentenciando que “ el Gobierno debe responder a los reclamos”. Entre las demandas del Movimiento Obrero detallan la necesidad de instrumentar “un plan nacional de empleo, la homologación de las paritarias y la libertad de negociación colectiva”. «En un gobierno» -enfatizó-, «que hace de la libertad su credo».

El también Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, exigió “ la reactivación de la obra pública, porque están cortando la productiva en la construcción y en las actividades anexas”, exigiendo también, “transparencia en el Congreso sobre qué es lo que están firmando con el Fondo Monetario Internacional, porque cada vez que hubo acuerdos con el FMI a la clase trabajadora en este país le ha ido mal”.

Los gremios que integran la CATT también repudiaron la desregulación de la Marina Mercante, calificándola como «un ataque directo al corazón de la economía y la soberanía argentina». Al detallar que afecta directamente a «la navegación interior, la navegación marítima y la pesca, la economía y las cadenas de suministro». «Es un ataque directo al empleo de mano de obra Argentina y sus derechos», concluyeron.

Juan Carlos Schmid, titular de CATT y FEMPINRA confirmó que ¨van a estar afectados todos los medios de transporte”, en el paro nacional convocado por la CGT

Por su parte, Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de la CATT y Secretario General de la Asociación de Aeronavegantes, se refirió puntualmente a la situación de los gremios aeronáuticos: «somos víctimas de la persecución a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas”, instando al Gobierno a que «abra el diálogo y escuche las demandas de cada sector”.

De la movilización de la CATT también participaron dirigentes de gremios de las distintas actividades del transporte como Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas – APLA), Javier López (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos – SEAMARA), Graciela Aleñá (Sindicato Trabajadores Viales – STVyARA), Roberto Coria (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina), Raúl Durdos (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos – SOMU), Marcelo Pariente (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicio – ASIMM), Néstor Segovia (Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro), Jorge Luis García (Federación de Peones de Taxis – FePeTax), Mariano Vilar (Sindicato de Conductores Navales – SICONARA), Mariano Moreno (Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo), Juan Speroni (Sindicato Argentino de Obreros Navales – SAON), Rubén Fernández (Unión del Personal Superior Aeronáutico – UPSA). Jorge Fedenczuk (Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera – Supeh Flota), Luis Dante (Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario – SUCPAP); entre otros gremialistas que integran la Confederación.57