El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reúne en Olivos con el Presidente y Axel Kicillof para consensuar cómo será la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA. El mandatario porteño piensa avanzar, luego de habilitar el funcionamiento de bares con mesas al aire libre, con nuevas actividades.
De acuerdo a lo que trascendió, la idea de Larreta es que aquellos locales gastronómicos que tengan patios, jardines y terrazas puedan dar servicio. A su vez, analizan la chance de que los emprendimientos sin habilitación de atención en espacio público estén en condiciones de recibir gente en sus veredas.
Como viene sucediendo en las últimas semanas, el Ministerio de Educación de la Ciudad pide el regreso en la próxima fase, con protocolos, de las clases pero al aire libre. Soledad Acuña justificó: «Estamos convencidos de que, después de seis meses, los chicos y chicas necesitan el contacto con sus pares y sus docentes, volver a la presencialidad de forma cuidada en el espacio público, como propusimos al ministro de Educación de la Nación». Por el momento, además de contar con el visto bueno del Jefe de Estado, el oficialismo porteño deberá contar con el aval de los trabajadores de la educación, cuyos gremios han expresado su negativa para volver a las aulas.
Ciudad: Docentes rechazan de plano, nuevamente, el regreso a clases presenciales
Otro rubro que puede volver a la acción: las obras de más de 5.000 metros cuadrados o que les falten menos de 90 días para finalizar, asegurando que las empresas «faciliten movilidad para evitar que los trabajadores de la construcción utilicen el transporte público». Desde Uspallata son optimistas y creen que podrán avanzar.