La Ciudad anticipó que apelará la medida cautelar por la desasbestización del subte

DYN05, BUENOS AIRES 08/08/14, LOS TRABAJADORES DE LAS SEIS LÍNEAS DEL SUBTE CUMPLIERON ESTA MAÑANA DOS HORAS DE PARO, ENTRE LAS 5 Y LAS 7, EN RECHAZO A LOS DESCUENTOS DE HASTA 4 MIL PESOS QUE SUFRIERON EN LOS SUELDOS POR HABER PROTAGONIZADO UNA MEDIDA DE FUERZA ANTERIOR Y TAMBIÉN EN RECLAMO DE MAYORES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS BOLETERÍAS .FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta anticipó que “apelará» el amparo ambiental al que hizo lugar la Justicia y que fue promovido por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) para lograr la desabestización completa y definitiva del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno porteño indicaron que “hace casi dos años se conformó una comisión con Metrovías, los gremios y los organismos de control, en el marco de la cual se viene trabajando y se acuerdan todos los pasos a seguir respecto del tratamiento del tema asbesto en el subte”.

En este contexto, además señalaron que “ya se examinaron muchas de las flotas que se mencionan en el fallo y un operador especializado comenzó el proceso de desasbestización de la flota Mitsubishi. La primera formación desasbestizada ya volvió a servicio y estamos terminando la segunda”.

La Justicia de la Ciudad dispuso medidas cautelares por la desasbestización del subte

También manifestaron que los coches “CAF 5000 y los Nagoya 300 y 1200 ya no prestan servicio y los General Electric están siendo reemplazados por formaciones Alstom. Con los coches Fiat se procederá de la misma manera que con los Mitsubishi”.

“Estamos trabajando con absoluta responsabilidad, siguiendo estrictos protocolos de seguridad que se utilizan en otros metros del mundo, y bajo el marco normativo nacional y de la Ciudad que garantiza la manipulación de este material, resguardando la salud de los trabajadores”, añadieron.

Ante la consulta por los trabajadores afectados, desde el Ejecutivo respondieron que “hasta el momento, se ha incluido a 1180 trabajadores en el Relevamiento de Agentes de Riesgo y 909 ya se realizaron los exámenes médicos en el Hospital Británico”.