La CGT Zona Norte se normalizó formalmente y la conducirá un ferroviario

                RedacciónEDA

Luego del plenario normalizador que se realizó en el salón Felipe Vallese, de la sede de la CGT Azopardo, en la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Lovaglio, integrante de la Unión Ferroviaria -Victoria- fue elegido como secretario general para conducir los destinos de la Regional Norte de la CGT.

El encuentro que contó con la participación de representantes de casi 50 sindicatos, estuvo a cargo de Luis María Cejas (de viajantes FUVA) también secretario de interior de la CGT y hubo un amplio apoyo para que en la región “Lovaglio conduzca los destinos de la central obrera”.

En una gran muestra de unidad, acompañaron la normalización diferentes dirigentes del campo sindical y político. A nivel nacional estuvieron el secretario general de la CGT, Carlos Acuña; el titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia.

De la región norte, se destacó la presencia de, José Luis Casares, de docentes privados SADOP, Javier Juárez, secretario de acción política de Apsee, Luis Graña, de La Bancaria y los compañeros ferroviarios de Lovaglio, quienes lo definieron como “un dirigente joven, y a la vez experimentado, con gran capacidad de trabajo”.