La Confederación General del Trabajo convocó a ayudar a los damnificados por el temporal sufrido en la ciudad de Bahía Blanca, a través de una colecta nacional, recepcionando las colaboraciones solidarias en las distintas sedes de los sindicatos federados en todo el territorio nacional.
El llamado de solidaridad de la CGT, para que las diferentes organizaciones participen, invita a acercarse a las sedes gremiales de cada delegación regional o directamente a Azopardo 802, Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el edificio de la central sindical del movimiento obrero.
Las donaciones pueden incluir: alimentos no perecederos, lavandina y todo tipo de productos de limpieza e higiene personal, agua envasada, colchones , frazadas, abrigos, ropa de cama y toallas.
El dramático temporal en Bahía Blanca ya ocasionó la muerte de al menos quince personas, con más cien desaparecidos, y al menos mil personas evacuadas, aunque los daños en pérdida de vidas humanas y consecuencias de la catástrofe podría ser mayores, según anunciaron las máximas autoridades de la propia ciudad bahiense y de la Provincia de Buenos Aires, que ya están evaluando la necesidad de llevar adelante una reconstrucción prácticamente total, en un amplio perímetro de la zona más dañado, debido no sólo a las actuales damnificaciones, sino a la crítica situación que se exhibió en superficie en relación a las deficiencias en la infraestructura y el diseño de desarrollo urbano y rural del lugar.