Contundente rechazo del sindicalismo al intento de quitar la personería a Camioneros

Prácticamente el arco sindical nacional en pleno, manifestó su rechazo al pedido de sectores de la oposición de “quitarle la personería gremial al Sindicato de Camioneros”. Así lo explicita la CGT, que desde la Secretaria de Prensa, hizo punta en este repudio, expresión a la que se sumaron distintas confederaciones, sectores y sindicatos que conforman el Movimiento Obrero.

Incluso más allá, que este intento legislativo suene esencialmente como una expresión de deseo de algunos representantes anti sindicales, que logran así posicionarse mediáticamente con este tipo de propuestas.

Todo ocurrió luego que dirigentes del sindicato de Camioneros de San Nicolás fueran detenidos a instancia de la justicia y la intendencia local, acusando de bloqueo y extorsión a la metodología del reclamo gremial llevada a cabo en medio de un conflicto laboral que viene de larga data.

Calificativos como “iniciativa antiobrera”, políticos de la “gestapo antisindical”, fueron parte de este rechazo, ante “una acción de legítimo reclamo gremial”.

Más allá de la liberación de los detenidos y la más que factible desactivación de esta iniciativa contra el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, habrá que seguir los pasos y futuros dictámenes de la justicia, para saber a ciencia cierta si este fallo judicial puede significar un antecedente para desactivar protestas en defensa de derechos laborales.