La convocatoria a una gran movilización por la asunción de Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre, podría contar con una activa presencia sindical si la Confederación General del Trabajo (CGT) termina decidiendo una participación orgánica en el evento.
El propio cosecretario General de la central obrera Héctor Daer reconoció que la participación en los festejos “es una tentación grandísima para los trabajadores, que padecimos tanto en estos cuatro años, que hoy nos podamos movilizar para acompañar y estar, y sentirnos parte de la vuelta del país a otro rumbo”.
Luego reafirmó aún más la voluntad gremial de sumarse activamente a las celebraciones por el cambio de administración nacional. “No tengas dudas de que así va a hacer”, añadió durante una entrevista radial.
El cotitular de la CGT destacó que “todas las organizaciones sindicales son parte del proceso político que viene” y ratificó la necesidad de una reunificación del amplio arco sindical argentino “más allá de la formalidad institucional”. En el mismo sentido, añadió que “la gestualidad es fundamental” y sostuvo que “cuando hay gestos recíprocos que nos van acercando, desaparecen los matices”.