La CGT se solidarizó con Segovia y condenó su detención

A través de un comunicado oficial, la Confederación General del Trabajo expresó su repudio a la detención de los trabajadores de Metrovías entre las que se encuentra el metrodelegado, Néstor Segovia, la tildó de «represiva» y la denominó de un intento de «disciplinamiento» a los trabajadores.

Represión: Vergüenza e indignación

La Confederación General del Trabajo repudia la represión hacia dirigentes gremiales representantes de trabajadores de Subtes. El accionar de las fuerzas policiales al servicio de un Estado represivo ante las manifestaciones pacificas de los trabajadores solo dan una muestra más del camino elegido para aplicar el ajuste económico, social y laboral.

La imposición de “techos” paritarios no busca ser una herramienta de lucha contra la inflación sino una herramienta de “disciplinamiento” de las fuerzas gremiales. Si a ello se suma la intervención policial, antes que el dialogo constructivo, es imposible avanzar en el camino de la paz social que toda sociedad debe poseer.

Reclamamos la urgente liberación de los dirigentes detenidos por ejercer el derecho de la protesta social y la cesación de cualquier tipo de intervención de las fuerzas policiales en los conflictos gremiales.

Ciudad de Buenos Aires, 22 de mayo de 2018.

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL