La CGT se reunió con la Iglesia por la crítica situación social

Se había anunciado desde la Central Obrera una seguidilla de reuniones que incluían a la Iglesia, uno de los interlocutores que los representantes de los trabajadores quieren de su lado a la hora de «ejercer» su reclamo.

En ese sentido, el Consejo Directivo de la Confederación General del trabajo recibió esta mañana en el salón Saúl Ubaldini de la CGT, a Monseñor Jorge Rubén Lugones, Presidente de la comisión Episcopal de la Pastoral social.

Al final del encuentro la conclusión que transmitieron a los medios es la preocupación que “tanto a la pastoral cómo los representantes de los trabajadores les genera la realidad social que hoy vive la Argentina”.

En coincidencia con los Movimientos Sociales, La Confederación General del Trabajo está solicitando cada día, y, con “mayor fuerza” que se decrete la emergencia Social y la  emergencia Alimentaria ya que están creciendo notablemente la cantidad de trabajadores que no llegan a fin de mes y particularmente se están ampliando de forma muy considerable los bolsones de pobreza.