A través de un comunicado, La Confederación General del Trabajo repudió con firmeza «los actos violentos y vandálicos provocados por una agrupación opositora a la conducción del Sindicato de Comercio ocurridos en el día de ayer 22 de diciembre en Parque Norte» y se solidarizó tanto con los empleados del sector como con sus autoridades.
Desde la CGT «condenamos todo acto de violencia que afecte la vida institucional de cualquier organización sindical: las diferencias programáticas, ideológicas o políticas entre agrupaciones o afiliados deben dirimirse en el debate democrático interno de cada gremio», señalaron refiriéndose a la irrupción violenta de Ramón Muerza, el opositor a Armando Cavallieri, histórico conductor del gremio.
El hecho, ocurrido días atrás, refiere que Muerza, junto a un grupo de seguidores, entró por la fuerza a la Asamblea General Ordinaria del sindicato en Parque Norte, generando una situación de choque con el oficialismo donde terminaron con varios daños materiales.
Durante la jornada, el titular del gremio mercantil, aprobó ante más de 4 mil trabajadores y trabajadoras la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes a 2019-2020 y 2020-2021 respectivamente, lo que fue considerado un «acto democrático», por la central obrera.
En ese sentido, desde la organización «madre», remarcaron que «la fuerza sindical se expresa en el debate y la participación de todos los afiliados en la vida asociacional, y la violencia sólo debilita la acción sindical y es funcional a los intereses empresarios».