Después de que este miércoles por la tarde las fuerzas policiales a las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reprimieran con bastonazos y gas pimienta la protesta de jubilados contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un aumento para los haberes jubilatorios, la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó «enérgicamente» los hechos.
Desde la central obrera definieron como «verzonzosa» la represión ocurrida en Plaza Congreso, donde, como cada miércoles casi desde el mismo inicio de este Gobierno, un colectivo de jubilados «se manifestaba pacíficamente». Tras el injustificable ataque, los manifestantes convocados por las distintas organizaciones de adultos mayores organizadas en la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), movilizaron hasta Plaza de Mayo.
El Gobierno elimina la cobertura 100% de medicamentos para PAMI y le da otro golpe a los jubilados
«Como si el inminente veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria que mejorarla sus ingresos fuera poco asistimos nuevamente a un ataque a nuestros jubilados y jubiladas, quienes después de una vida de trabajo merecen sin dudas un trato distinto al que este Gobierno, con Milei ajustando y Bullrich reprimiendo, les proporciona», añadieron desde la CGT.
El comunicado del Consejo Directivo Nacional cegetista concluye: «Esta CGT no cesara su lucha y su defensa de los qubiladdsmto las autoridades no tomen nota de que la variable de ahorro de ninguna manera puede ser quienes trabajaron toda su vida y construyeron con su esfuerzo los cimientos de nuestro país».